Diez Acciones para una sana convivencia


¿Por qué es tan importante la Asamblea General?


“Es el espacio donde la gente se reúne para exponer y tratar los temas, problemas y propuestas de solución para una convivencia sana y de integración social”, así lo percibe Eduardo Castillo, representante de la Sección F de la Unidad Habitacional Plateros.

“Por desgracia, la participación es muy baja por razones de desgaste y falta de acuerdos, dado que se discute mucho y no se llega a conclusiones de solución por desconocimiento de procedimientos para avanzar como señala la Ley”, agregó.

De ahí la importancia de saber lo siguiente:

Asamblea general

Es el órgano del condómino, que se constituye en la máxima instancia en la toma de decisiones para expresar, discutir y resolver asuntos de interés propio y común, señala la Ley (Art. 29).

Se pueden realizar dos (2) tipos de Asambleas: la Asamblea General Ordinaria para tratar temas de la Unidad y la Asamblea General Extraordinaria para casos urgentes y modificaciones a la Escritura Constitutiva.

De igual manera, se realizan Asambleas en Conjuntos Condominales y las celebran los Administradores cuando la Unidad Habitacional está subdividida en entradas, patios o sección.

La Asamblea se instala

1ª Convocatoria: Con asistencia del 75% de los propietarios o poseedores con carta poder.

2ª Convocatoria: Con asistencia del 50% más uno (mayoría simple).

3ª Convocatoria: Con asistencia de los condóminos que asistan.

Serán presididas por quien designe la Asamblea General, contará con un secretario cuya función será desempeñadapor el Administrador o a falta de éste por quien nombre la Asamblea General y sus escrutadores (Art. 31).

Las resoluciones de la Asamblea General se tomarán por mayoría simple de votos, 50+1.La votación será personal y directa. El reglamento interno del condominio podrá facultar la representación con carta poder simple. Un/a condómino/a podrá representar a sólo dos condóminos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s