Con un juego popular se aprende la Ley Condominal

Por: Aura Romina Muñoz Validivieso


¡La bandera! ¡El catrín! ¡El diablito! Son personajes de la lotería tra­dicional, que todos hemos jugado al menos una vez en la vida, pero, ¿alguna vez has jugado lotería con personajes de tu condominio?

La que se apropia de las áreas comunes, “La invasora”; la que hace sus fiestesotas, “La pachangas”; el que no coopera, “El gorrón”; la que pone su changarro en áreas comunes, “La garnachas”; el que no respeta las reglas, “El chueco”; ¿identificaste al menos a uno?, ¡Lotería! Risas y chascarrillos se escuchan de los asistentes al curso para Administradores y Comités de vigilancia que se imparten en la Prosoc. Con frases chuscas se les explica las acciones permitidas y las que están prohibidas realizar en el condominio conforme a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles de la Ciudad de México.

Lo anterior permite que los participantes pongan atención y pa­sen momentos divertidos, mientras identifican las problemáticas de su unidad. Todos hemos sido testigos de personajes peculiares que habitan dentro de nuestros edificios, tales como: “El Jarras”, aquel que toma en las áreas comunes, o “El mosquito”, aquella persona que hace ruido de noche y no deja descansar a los vecinos.

Pero no todos los personajes son malos, también tenemos la figura de “La asamblea”, aquellos condominos que se reúnen puntualmente, y “La cooperación”, los que pagan a tiempo sus cuotas, y fomentan la sana convivencia.

A estos cursos deben asistir “La administradora”, que es la re­presentante del condominio, y “La lupa”, que son los integrantes del comité de vigilancia, no obstante, también los que viven en el condo­minio, “Los condominos”, que deben estar al tanto de los derechos y obligaciones que tienen como vecinos.

Esto es sólo un ejemplo de las técnicas que se imparten en estos cursos, cuyo fin es que los asistentes sean capaces de solucionar con­flictos y logren una nueva cultura condominal basada en valores como: respeto, tolerancia, convivencia y participación.

“La Procuraduría Social”, “La organización” y “La concien­cia”, te invitan a que participes capacitándote y seas parte del cambio en tu unidad.

El que te explica la Ley Condominal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s