Capacítate en tu Unidad Habitacional


¿Qué hacer para que los vecinos participen y dejen su apatía? ¿Cómo lograr que aporten su cuota de mantenimiento? ¿Cómo impulsar la organización de nuestro condominio?

Para dar respuesta a estas preguntas, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) acude a las unidades habitacionales o condominios para brindar cursos y talleres basados en la Ley de Propiedad en Condominio, con el propósito de capacitar y asesorar en cuanto a los derechos y obligaciones de sus habitantes.

Los cursos están organizados por módulos para facilitar su comprensión y se capacita a la comunidad en espacios comunes como salones, patios o pasillos. Tienen una duración de 12 horas en total y pueden impartirse en el número de sesiones y en los horarios acordados con los vecinos participantes.

Los temas están relacionados con los servicios que proporciona la Prosoc, es decir, la estructura como parte fundamental de la organización condominal, funciones y facultades del administrador y del comité de vigilancia, la importan­cia de la asamblea, tipos de cuotas y reglamento interno.

Igualmente se otorgan Pláticas Condominales solicitadas por un represen­tante, condómino o administrador. Éstas son una versión sintetizada de los mó­dulos y consiste en una sesión de dos horas, que también se realiza en un espacio del condominio propuesto por la comunidad.

La finalidad de esta oferta educativa, que es gratuita, es impulsar la organi­zación de los condóminos, fermentar la sana convivencia y la formación de valo­res como el respeto, la tolerancia, la cooperación y la participación, así como dar a conocer e informar sobre los avances del programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH), que proporciona recursos para el mantenimiento de las áreas comunes y cómo solicitarlo para el próximo año.

Hasta el 30 de mayo se han impartido 15 cursos y 65 pláticas condominales en distintas unidades habitacionales, tales como Lomas de Plateros, de Álvaro Obregón; Tlatelolco, en Cuauhtémoc; y en La Parota, de Gustavo A. Madero, entre otras alcaldías. La atención se solicita directamente en la Unidad Departamental de Cultura Condominal de la Procuraduría en la calle de Puebla N° 182 1er piso, esquina Insurgentes, colonia Roma, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, donde se asignará un capacitador, o recurra al correo electrónico prosoc@cdmx.gob.mx para despejar sus inquietudes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s