Escasez de servicios en Nuevo Polanco

Por: Francisco García


Cuando la señora Silvia Juárez se mudó al condominio Grand Tower en la colonia Ampliación Granada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que colinda con Polanco, no se imaginó los enor­mes problemas que enfrentaría.

En esta zona industrial y de fá­bricas, en los últimos tres años se han construido enormes condominios de hasta 27 pisos. “Y ahora se constru­yen otros de 30 niveles gracias a las licencias otorgadas por la exdelegada Xóchitl Gálvez, quien nunca dio solu­ción a los problemas de falta de servi­cios”, señala la señora Silvia.

Esta colonia ha pasado por un proceso de transformación: de ser un espacio urbano deteriorado, se con­virtió en el tercer desarrollo inmobi­liario más importante de la ciudad, con torres de lujo -para oficinas o vi­viendas- que cuestan en promedio un millón y medio de pesos. Le llaman el “Nuevo Polanco”.

El valor del suelo ha aumentado significativamente a partir de mega obras como la embajada de Estados Unidos, que abarcará 6 hectáreas, los museos Soumaya, Jumex y el Teatro Telcel (“el mejor de América Latina”,

según su publicidad) y la Plaza Carso, con sus salas VIP de cine y un macro estacionamiento con 8 mil cajones y tiendas exclusivas.

Se calcula que actualmente más de 113 mil personas habitan en al me­nos 30 mil viviendas, por lo que la exigencia de servicios urbanos sigue en aumento.

Ante esta situación los condómi­nos se han organizado en un Comité de Comités, que reúne a representan­tes de varios condominios para soli­citar a las autoridades de la alcaldía acciones para atender los problemas.

“Hemos tenido mesas de trabajo para exigir respuesta a nuestras soli­citudes, que van desde la ampliación del drenaje, de la red de agua potable; el mejoramiento de la movilidad y mayor seguridad”, comentó Malena, habitante de la calle Neuchatel.

También requieren ayuda de la Procuraduría Social para integrar los expedientes de cada condominio pues no tienen las escrituras constitutivas.

“Presumimos corrupción de an­teriores delegados y esperamos apo­yo de las nuevas autoridades”, seña­ló esperanzada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s