Abatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad, metas de Claudia Sheinbaum

Rindió su informe de los primeros 200 días de gobierno.

Congregó a miles de capitalinos en la Plaza de las Tres Culturas.

Por: Nicolás González


Durante su informe, Sheinbaum Pardo garantizó que su gobierno trabaja para disminuir las desigualdades, fortalecer los derechos sociales y terminar con la polí- tica de privilegios y corrupción impuestos en el pasado. Con base en lo anterior, convocó a la participación solidaria de los ciudadanos, a fin de construir una ciudad incluyente.

La funcionaria, de larga trayectoria como luchadora social, refrendó su compromiso de encabezar un gobierno honesto y garantizar que los recursos públicos estarán al ser- vicio de los capitalinos, así como de disminuir las desigualdades, ampliar los derechos sociales y que el derecho a la ciudad sea una realidad.

Llegamos a realizar cambios con la fe y la esperanza depositada en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, miles de capitalinos abarrotaron la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Nonoalco Tlatelolco, para escuchar de viva voz su informe de los primeros 200 días de gestión.

Acompañada del presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, del senador Martí Batres Guadarrama, y por miembros de su gabinete y de los titulares de 15 alcaldías (el panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, estuvo ausente), la jefa de gobierno aseguró que durante este año se han reducido en 15 por ciento los homicidios dolosos, 22 por ciento el robo de vehículos con violencia y 19.8, sin violencia.

Ante la mirada de miles de ca- pitalinos que comenzaron a  arribar a esa emblemática plaza desde las 8:00 a.m., Sheinbaum Pardo admitió: “falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”. Reveló que el “maquillaje” de la incidencia delictiva de la anterior administración llegó alcanzar hasta el 75 por ciento, en algunos ilícitos, de acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad.

Bajo un sol incandescente, típico de verano, que daba en pleno rostro, la funcionaria capitalina dio a conocer que en agosto iniciará en Tlalpan la construcción del Hospital General de Topilejo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y en 2020 el de Cuajimalpa, así como obras de ampliación y remodelación en los de Azcapotzalco e Iztapalapa.

En agosto –destacó– también se presentará el programa para la creación de 10 corredores inmobiliarios que promoverán la vivienda social y respetarán los usos de suelo.

En medio de muestras de apoyo, anunció que junto con el Insti- tuto Politécnico Nacional (IPN), construirá la Escuela Superior de Energía, y que la línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía, se ampliará a la estación Zapata del Metro, en beneficio de sus usuarios.

La mandataria de la capital del país precisó que gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción que ha impulsado durante los primeros 200 días de gobierno, se han ahorrado 25 mil millones de pesos, mismos que se han orientado a los servicios de agua, salud, vivienda, educación y cultura, profundos para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos que se impusieron como forma de gobierno y en contra de la voluntad popular”, manifestó.

Con voz firme, Sheinbaum Pardo resaltó que su gobierno no rehúye su responsabilidad, pero también –dijo– que “entre todos tenemos que construir una ciudad más solidaria”, y añadió: “hemos trabajado arduamente para regresar a la ciudad a un camino de honestidad y entrega en el servicio público. “Hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien estamos contentos por servir al pueblo, apenas comienza la verdadera transformación en la ciudad”, manifestó emocionada, frente a miles de sus gobernados, quienes le refrendaron su apoyo y su confianza en el gobierno que encabeza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s