Lo que debes saber si vas a rentar en condominio


La Prosoc participa en el programa “Diálogos en Confianza”, Canal 11


La Procuraduría Social ofrece asesoría y mediación a aquellas personas que por necesidad se ven obligadas a rentar inmuebles bajo el régimen de propiedad en condominio, ya que al igual que los propietarios también adquieren derechos y obligaciones, así lo comentó su titular, Patricia Ruiz Anchondo, durante su participación en el programa Diálogos en Confianza, en Canal 11, con el  tema: “Lo que debes saber si vas a rentar”.

Agregó que en primera instancia, es importante que los arrendatarios firmen los contratos como Poseedores del inmueble a título del propietario, ya que sólo de esta manera podrán participar en las asambleas, así como en los acuerdos que tomen las mayorías. De esta manera, se evitan ser ignorados por la administración y el resto de la comunidad.

Asimismo, Ruiz Anchondo, recomendó que los inquilinos que primero investiguen cuál es el reglamento condominal y el pago de las cuotas de mantenimiento, ya que están obligados a cumplirlos desde el momento en que habiten el inmueble.

Precisó que por el momento, la Prosoc sólo atiende las solicitudes y las asesorías por vía remota; en tanto que las citas presenciales sólo tendrán lugar una vez que la Ciudad de México se encuentre en semáforo amarillo, para ello deberán registrarse en la plataforma llave.cdmx.gob.mx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s