Diez acciones para una sana convivencia


Separo y deposito los desechos en el lugar indicado

Al vivir en una unidad habitacional y compartir las áreas comunes con nuestros vecinos, es importante separar y colocar nuestros desechos en los contenedores de basura indicados, con esto podremos evitar el deterioro de las áreas comunes, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Las unidades habitacionales cuentan con espacios privados y de uso colectivo para el manejo y recolección de basura, por esta razón la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México menciona la importancia de separar nuestros residuos en contenedores diferenciados en desechos orgánicos (restos de comida o de jardinería) e inorgánicos (estos pueden ser reciclables o no reciclables), así evitaremos la mezcla de los desechos y le facilitaremos el manejo de los residuos al personal de limpia.


Dentro de los residuos inorgánicos encontramos un grupo que se refiere a aquellos que puedan ser reciclados o reutilizados, con esta práctica generamos menos basura. En esta categoría se encuentran el papel, cartón, ropa y textiles, envases de tetrapack, plástico, metales y envases de vidrio.

Es obligación de los condóminos mantener limpias y en orden las áreas comunes de nuestra vivienda, de esta manera cuidamos el medio ambiente y la salud de todos. En las áreas comunes los contenedores de basura tendrán que ser de color gris para los desechos inorgánicos y verde para los residuos orgánicos.

          Recuerda que la Ley de Residuos Sólidos menciona que se podrán denunciar los actos de omisión a las medidas del manejo de los desechos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s